Ayudas Desarrollo Industrial

La Junta de Andalucía ha convocado las ayudas previstas en la Orden de 5 de junio de 2017 para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación del empleo, pudiéndose presentar las solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2018.

Estas ayudas tienen como objetivo incentivar el desarrollo industrial y mejorar el empleo, fomentando la creación, el crecimiento y la competitividad de las empresas que tengan o vayan a crear establecimientos productivos en Andalucía. También pretenden impulsar la innovación productiva, subvencionando la incorporación de servicios avanzados de gestión, y la cooperación y dinamización empresarial, así como la transformación digital de las PYME.

Las asociaciones de empresas y las fundaciones que estén relacionadas con el mundo empresarial y que cumplan con determinados requisitos también podrán ser beneficiarias de ayudas para algunos tipos de proyectos de incorporación de servicios avanzados.

Las actuaciones que se financian se encuadran en cinco grandes líneas:

  1. Creación de actividad económica: proyectos que signifiquen la puesta en marcha de un nuevo establecimiento empresarial por parte de emprendedores, PYMEs o grandes empresas, cuyo importe mínimo varía desde 10.000 euros para los proyectos de emprendedores a 1.000.000 de euros para los proyectos de grandes empresas, estableciéndose también requerimientos de creación mínima de empleo indefinido si la empresa solicitante es mediana empresa (1 unidad Equivalente Tiempo Completo – ETC) o gran empresa (5 uds. ETC)
  2. Mejora de la competitividad empresarial: proyectos que supongan una mejora de la competitividad y que generen empleo indefinido o contribuyan a su mantenimiento, con un importe mínimo de 30.000 euros en caso de PYMEs. En el caso de proyectos de grandes empresas el mínimo de inversión serán de 1.000.000 de euros y se requiere la  creación de 5 uds. ETC de empleo indefinido.
  3. Generación de empleo: proyectos impulsados por PYMES, ya sean de creación de empleo o de mejora de la competitividad, pero que supongan una alta creación de empleo indefinido, de al menos 1 unidad ETC por cada 20.000 euros de inversión inicial, con un mínimo de 40.000 euros, requiriéndose que a partir de los primeros 100.000 euros de inversión el proyecto genere 1 unidad ETC por cada 100.000 euros adicionales.
  4. Servicios avanzados: En esta categoría se incluyen las ayudas previstas para diversas tipologías de proyectos de incorporación de servicios avanzados para la mejora de la competitividad y la gestión empresarial, con una inversión mínima de 6.000 euros. También se contemplan en este apartado los  proyectos de actividades relacionadas con la innovación y la competitividad realizados por asociaciones de carácter empresarial o fundaciones cuyos objetivo sea al fomento de la actividad empresarial, siempre que estos proyectos estén encuadrados en  un plan de actuación que tenga como destinatarios al menos 5 PYMES del ámbito de actividad de que se trate y un  presupuesto mínimo de 10.000 euros. Finalmente, en esta categoría se incentivarán también proyectos de  soporte técnico para la realización de proyectos de cooperación empresarial en Andalucía, bien por parte de PYMEs o por asociaciones o fundaciones cuyo objetivo sea el fomento de la actividad empresarial, con un presupuesto mínimo de  6.000 euros
  5. Transformación digital de las pymes: En esa categoría se incentivas distintos tipos de proyectos que supongan la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación a las PYMEs, con un presupuesto mínimo de 6.000 euros.

Además de establecer las distintas tipologías de proyectos subvencionables, se regulan en la Orden citada los sectores de actividad subvencionables en función de si el solicitante de la ayuda es emprendedor, PYME, gran empresa o asociación o fundación.

En ALTO VALOR AÑADIDO CONSULTORES podemos ayudarle a definir su proyecto, encuadrándolo en la línea de ayuda más adecuada a su naturaleza y acompañarle en todo el proceso de solicitud y cobro del la ayuda

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *