PLANIFICA EL 2024

¿Qué te parecería tener la posibilidad de alinear a todo tu equipo, que tuvieran claros los objetivos estratégicos de la compañía y cual es la aportación de cada uno a los mismos?

Te invito a que organicemos una Planificación Estratégica de tu empresa para el 2024 donde:

  • Vais a definir los objetivos estratégicos para el año que viene
  • Estableceréis las Metas Crucialmente Importantes
  • Determinareis la contribución de cada departamento al objetivo estratégico
  • Desarrollareis un Plan de Acción
  • Tendréis la implicación de todo el equipo
  • Habrá claridad de acción
  • Tendréis una guía para todos los ¿Qué te parecería tener la posibilidad de alinear a todo tu equipo, que tuvieran claros los objetivos estratégicos de la compañía y cual es la aportación de cada uno a los mismos?

Te invito a que organicemos una Planificación Estratégica de tu empresa para el 2024 donde:

  • Vais a definir los objetivos estratégicos para el año que viene
  • Estableceréis las Metas Crucialmente Importantes
  • Determinareis la contribución de cada departamento al objetivo estratégico
  • Desarrollareis un Plan de Acción
  • Tendréis la implicación de todo el equipo
  • Habrá claridad de acción
  • Tendréis una guía para todos los departamentos con los hitos a cubrir.

Tener claro el ESCENARIO ESTRATEGICO y como afrontarlo, es fundamental para el EXITO de tu empresa.
Si quieres saber más puedes llamar
📨 infor@avaconsultores.es
☎️ +34 656160702

VENTA COMPLEJA VENTA DE GRANDES CUENTAS

La venta compleja, venta de Grandes Cuentas es la que se hace a grandes corporaciones y empresas grandes. Tiene varias características:

  • No hay un solo comprador, sino varios.
  • Son ventas estratégicas para el vendedor y compras a su vez estratégicas para el comprador.
  • La venta la realiza un equipo.
  • Hay que conocer los procesos de compra del cliente.
  • Son procesos largos y de alto valor.
  • No todos los comerciales están preparados para llevarlas a cabo

¿Qué hay que hacer y cómo configurar el equipo para vender en estos entornos? ¿Están nuestros comerciales focalizados en su proceso de venta, o en el proceso de compra del cliente? ¿Practican el BXB o siguen en el B2B?

¿Quieres preparar a tu equipo para vender en GGCC y Corporaciones? . Pide información.

La solicitud de la información lleva consigo la aceptación de la política de privacidad y tratamiento de datos explicitado en el apartado Política de privacidad.

Subvenciones dirigidas a compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y personas trabajadoras autónomas 

Se trata de una ayuda en régimen de concurrencia no competitiva, dirigida a compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad, entre el 1 de febrero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, sufrido por pymes y personas trabajadoras autónomas especialmente afectadas por el excepcional incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Una pyme o persona trabajadora autónoma podrá ser beneficiaria de la ayuda cuando el porcentaje entre el importe de la facturación anual en electricidad con respecto a su cifra de negocios del mismo ejercicio, sea igual o superior a los porcentajes fijados según su CNAE, tal como se refleja en el Anexo I del Decreto-Ley 6/2023, de 11 de julio que regula estas subvenciones.

El importe mínimo del sobrecoste para que se conceda la subvención son 300 euros, siendo 2 millones de euros el máximo importe subvencionable

Es importante destacar que se trata de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, lo que significa que se van concediendo a medida que se van presentando y validando las solicitudes, hasta la finalización del plazo de presentación el 30 de septiembre de 2023 o hasta agotar los fondos asignados a esta convocatoria.

Puedes consultar toda la información aquí

Subvenciones para el sobre coste

Incentivos para las infraestructuras de proyectos industriales

Hoy 24 de julio se ha publicado la convocatoria de los Incentivos para la infraestructura básica de proyectos tractores de la industria en Andalucía, que subvencionan inversiones o gastos necesarios para la puesta en marcha de proyectos industriales, siempre que se haya iniciado la inversión.

Los conceptos subvencionables son los necesarios para la ejecución de un proyecto de inversión en activos materiales en las siguientes categorías:

  • Creación de un nuevo establecimiento.
  • Ampliación de la capacidad productiva de un establecimiento existente.
  • Diversificación de la producción de un establecimiento mediante la introducción de un nuevo producto.
  • Transformación en el proceso de producción de un establecimiento existente.
  • Desarrollo de una u actividad en un establecimiento, que puede ser nueva, la misma o similar a las que se vienen realizando previamente en el establecimiento.
  • Infraestructuras e instalaciones necesarias para la mejora o dotación del entorno industrial en  polígonos industriales, parques empresariales o espacios productivos.

Las inversiones y gastos subvencionables deberán haberse efectuado entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2023, fecha esta última que también marca el final del plazo de justificación de la subvención.

Asimismo hay que destacar que el CNAE de la empresa solicitante debe estar comprendido en el listado que figura en la Orden Reguladora de estas ayudas, que se publicó en el BOJA núm. 122 del miércoles, 28 de junio de 2023, en la que se también figura el cuadro resumen de las ayudas.

El plazo de solicitud finaliza el 14 de agosto de 2023, y puede solicitar información en el +34 656 160 702 o en infor@avaconsultores.es si necesita que le ayudemos a tramitar esta ayuda

¿Neuroventa Prescriptiva?

Tradicionalmente la venta prescriptiva, la generación de demanda a través de prescriptores ha sido una de las herramientas más utilizadas en algunas industrias para potenciar su producto, en tecnología, construcción. etc pero sobre todo en la industria farmacéutica.

El clásico «visitador médico» sigue realizando su trabajo mediante la visita a médicos, clínicas, hospitales, farmacias, parafarmacias etc, explicando las características de su producto, las bondades del mismo y los beneficios de su aplicación. El modelo está ya un poco agotado, ya que además de seguir siendo monótono, es difícil captar la atención, y sobre todo arrancar la prescripción con la cantidad de productos y oferta en el mercado. La labor de estos profesionales es dura y en cierta forma pesada, pues a esto se le añade la dificultad de tener una medida exacta de su esfuerzo y de sus resultados. No es una venta directa, e influyen numeroso factores en la misma, las ventas se estiman en base a un panel o una demanda producida en un área geográfica concreta, lo que hace que tengan un débil control sobre su acción de ventas. Los esfuerzos de estos profesionales por subir su cuota no tienen un efecto directo, ni rápido, son más corredores de fondo, que no deben de parar hasta el final, a fin de poder comprobar si han tenido, o no éxito.

En algunos casos los profesionales del sector, ni siquiera se consideran vendedores, sino más bien formadores, que explican los principios activos, las indicaciones y contraindicaciones, así como la posología de sus maravillosos productos. Craso error, ya que de una forma u otra sigue siendo una venta, y ellos vendedores. Primera regla que hay que aplicar; mentalidad de vendedor.

Hay técnicas de ventas muy interesantes, que se aplican en otros sectores, y que son de enorme utilidad en el farmacéutico. Me refiero a utilizar neuroventas, venta emocional, venta en función del perfil de comportamiento del interlocutor, garantizar resultados por la interacción y por logar estímulos que le hagan recordar al prescriptor su producto y lograr que lo estampe en su receta. Existen múltiples herramientas que hacen que la efectividad de estos vendedores se multiplique, su seguridad y sus resultados.

En Alto Valor Añadido Consultores tenemos experiencia en este campo, podemos estudiar el caso de tu farmacéutica y elaborar un plan de formación a medida.

Solicita información en el +34 656 160 702 o en infor@avaconsultores.es

¿Es caro tu marketing?

El marketing no es caro, lo caro es no tener objetivos claros. Es un error que muchos empresarios cometen, gastar ingentes cantidades de dinero en marketing, sin conocer su retorno, y digo gastar, porque cuando conocemos el retorno que nos da, lo que hacemos es invertir. Podemos hacer campañas con poco dinero y mucha imaginación. Lo más importante es tener claro para qué. El objetivo de la campaña, veo muchos anuncios que no tienen ninguno, nada más lo que hacen es airear una marca o darle bombo al propietario de la empresa. ¿Te puede estar pasando eso?

¿Qué es lo que tendrías que hacer, cuál es tu coste de adquisición objetivo, y el valor de tu cliente?. Preguntas muy importantes para evaluar una acción de marketing, que como ves, no tiene que ser cara. Esta que muestro es barata y va directamente enfocada a la acción. Ir al bar. ¿Te apuntas? ¿Te gustaría saber más?

¿De verdad saben vender B2B tus comerciales?

La Venta en Grandes Cuentas o Venta Compleja es aquella que las empresas diversas compañías realizan a  otras empresas u organizaciones que tienen un tamaño grande, o bien tienen una estructura de decisión compleja, pensemos en corporaciones, en empresas muy estructuradas, en filiales de otras empresas, que no tienen autonomía para decidir, en aquellas figuras en las cuales la decisión  no se toma en un solo despacho, o es un trámite que requiere diversos pasos a recorrer por dicha organización. Es una venta B2B especial.

más «¿De verdad saben vender B2B tus comerciales?»

KEEP CALM

Keep Calm

KEEP CALM. Unos empiezan, otros acaban y bastantes continúan. Estamos hablando del trabajo y de las vacaciones. Para aquellos que os cogéis unos días de asueto, y tras estos períodos tan intensos que hemos estado viviendo, me gustaría compartir algunas reflexiones, las cuales podemos discutir.

– No solo hay que divertirse y estar de fiesta, hay que descansar.

– Es un buen momento para leer. Lo que más te guste.

– Premia a tu familia y a tus amigos, pasa tiempo con ellos, el que no tienes el resto del año.

– No castigues el cuerpo. Es el que tienes y te ha durar mucho y en buenas condiciones.

– Es el tiempo para hacer ejercicio.

– Piensa qué es lo más importante para tí cada día y hazlo.

– Busca momentos de paz y de relajación, te vendrán bien para descansar y pensar.

– Rodéate con personas diferentes a tu ámbito, habla con ellas. Descubrirás muchas cosas.

– Un poco de naturaleza siempre viene bien.

– Plantéate como será tu vida y tu empresa a la vuelta, y si es eso lo que quieres o debes de cambiar algo.

A los que os vais: Felices Vacaciones.
A los que volvéis: Feliz Aterrizaje.
A los que seguís: Ya falta menos.

¿Qué mas se te ocurre que puedes hacer?

Cómo mejorar la productividad en la empresa

CESUR y CAJAMAR organizan la jornada » Productividad en la empresa» en la Fundación CAJASOL. Foto: Gogo Lobato

La productividad empresarial es el elemento clave de la competitividad de una industria y de su permanencia en el tiempo. Todo ha de ser medido y depende de la actitud de liderazgo no solo de los directivos de una compañía sino del conjunto de los empleados de la misma. Esta es una de las principales conclusiones de la jornada “Cómo mejorar la productividad en la empresa”, que se celebró en la Fundación Cajasol organizado por CESUR Empresarios del Sur de España en la que intervinieron; Roberto Puente, presidente de Join&Win, Javier Ceballos, socio director de Join&Win, Sergio González, director de Unidad de Negocio de Emergencias Iturri,Eugenio Barroso, CEO de MP Corporación, Juan Carlos Arce, director de Operational Excellence de Europa en Campofrío y como moderador, Eduardo Cambil socio de Alto Valor Añadido Consultores y de Action COACH. El acto estuvo clausurado por Cristóbal Sánchez, secretario general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.

Puedes ver las conferencias y la mesa redonda en este enlace

https://www.cesur.org.es/los-empresarios-senalan-a-la-productividad-como-la-clave-para-la-competitividad

20 CONSEJOS DE CEOs PARA EL 2022

Nuestro Socio Director Eduardo Cambil, ha participado en la publicación «20 CONSEJOS DE CEOS PARA el 2022» editada por Germán Peral Sánchez, Grupo Chavsa y junto a otros CEOS y directivos como

Raúl González. CEO Barceló Hotel Group
Eva Ivars. CEO AFFLELOU Grupo
Juan Abarca Cidon. Presidente HM Hospitales
Jesús María Arriaga. CEO Arriaga Asociados
Jesús Caballero Pinto. CEO Sofia Airport
Jose Maria Rossell Massachs. CEO Senator Hotels & Resorts
Felipe Castro. CEO EMVISESA Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, S.A.
Rubén Ordóñez Graña. CEO STRUGAL
José María Galofré Ragel. CEO Volvo Cars España
Juan Manuel Serrano. Presidente Correos
Eduardo Cambil Molina. CEO ActionCOACH Business Coaching
Juan Carlos Hernández Buades. CEO Fundación San Pablo Andalucía CEU
ALICIA REINA ESCANDELL -AEDH. Presidenta en AEDH Baleares
Santiago Rodríguez Agúndez. CEO INGENOSTRUM
Ana Aymerich. Socia Engage & Grow Global
Simón Chávarri de la Fuente. CEO Grupo Chavsa
Eduardo Martín Cardona. CEO Alares
Antonio Garrido. CEO NextTarget.es
Luis Parra Puig. CEO Strategyco. | transforming leaders and business
Joaquín Meseguer Martínez. Dir. Gral. Toyota Nimo Gordillo
Pedro Ruiz. CEO Alma Carraovejas
Lucía Méndez-Bonito. CEO B&B Hotels España y Portugal

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