SER EXTRAORDINARIO

Las personas extraordinarias son personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias.

El comienzo del año es un momento especialmente adecuado para hacer propósitos, buenos propósitos se entienden. “Ser extraordinario” debe de ser algo a lo que todo el mundo debe de aspirar, incluso aquello que hacen cosas comunes a los ojos de los demás, se trata de hacerlo bien, no de ser una superestrella. more “SER EXTRAORDINARIO”

¿CÓMO DE BUENAS SON LAS DECISONES QUE TOMÁIS EN VUESTRA EMPRESA?

Errar y corregir es de sabios

Quizás sorprenda la pregunta, pero la realidad es que muchas veces tomamos decisiones de una forma poco objetiva, estamos influidos por una serie de elementos, que nos hacen decidir erróneamente, una circunstancia, un hecho que acaba de ocurrir, una corriente de moda, la opinión de alguien que acaba de llegar etc., hacen que las decisiones estén influidas por causas externas a las mismas. A estas causas las vamos a denominar sesgos, algunos de los sesgos más habituales son: more “¿CÓMO DE BUENAS SON LAS DECISONES QUE TOMÁIS EN VUESTRA EMPRESA?”

Grandes Cuentas ¿Utilizas técnicas de Venta Compleja?

Muchas veces las empresas se enfrentan a tipos de clientes que no saben cómo afrontarlos, son las Grandes Cuentas, Clientes Complejos, Corporaciones,  etc, las técnicas habituales de venta no son válidas para ellos. Este tipo de cliente es diferente a los demás, la forma de afrontarlo y las habilidades de los comerciales deben de ser distintas. more “Grandes Cuentas ¿Utilizas técnicas de Venta Compleja?”

“Estrategia comercial: de la planificación a la acción” Taller para empresas TIC. Horizonte 2020

Hemos impartido varios seminarios-taller a directivos de empresas TIC. Organizado por la  Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y por la Escuela de Organización Industrial, dentro de la estrategia Horizonte 2020. more ““Estrategia comercial: de la planificación a la acción” Taller para empresas TIC. Horizonte 2020”

MARKETING A CIEGAS

Las empresas necesitan revisar y rediseñar su estrategia de marketing cada cierto tiempo, las condiciones del mercado, la competencia, los clientes, los hábitos de consumo, los precios, el canal, etc. Cualquier variable puede como su nombre indica “variar”, además no solo ha de tenerse en cuenta lo que ha cambiado, sino adelantarnos a lo que va a cambiar, consiguiendo una posición ventajosa respecto a la competencia. more “MARKETING A CIEGAS”

El 63% de los empleados piensan que la venta es un tema exclusivamente de los comerciales. ¿Los tuyos también?

A las compañías se les llena la boca de hablar sobre la importancia del cliente, de la necesidad imperiosa de vender, así como de venderle más al mismo cliente, hacerle crosselling, upselling  etc. La realidad es que salvo los que están en el área comercial, y no todos (hay soportes, técnicos, preventas etc), el resto de los empleados no están en actitud de vender. Según un estudio reciente el 63% de los empleados piensan que la venta es un tema exclusivamente de los comerciales. Esto tiene consecuencias serias para las compañías, ya que si la gran mayoría de las personas de la  organización no piensa que lo que genera la primer línea de la cuenta de resultados, de donde se deducen todos los demás gastos, incluidos sus sueldos y el mantenimiento de sus departamentos, no es cosa suya, realmente tienen un problema. more “El 63% de los empleados piensan que la venta es un tema exclusivamente de los comerciales. ¿Los tuyos también?”