“Estrategia comercial: de la planificación a la acción” Taller para empresas TIC. Horizonte 2020

Hemos impartido varios seminarios-taller a directivos de empresas TIC. Organizado por la  Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y por la Escuela de Organización Industrial, dentro de la estrategia Horizonte 2020. more ““Estrategia comercial: de la planificación a la acción” Taller para empresas TIC. Horizonte 2020”

MARKETING A CIEGAS

Las empresas necesitan revisar y rediseñar su estrategia de marketing cada cierto tiempo, las condiciones del mercado, la competencia, los clientes, los hábitos de consumo, los precios, el canal, etc. Cualquier variable puede como su nombre indica “variar”, además no solo ha de tenerse en cuenta lo que ha cambiado, sino adelantarnos a lo que va a cambiar, consiguiendo una posición ventajosa respecto a la competencia. more “MARKETING A CIEGAS”

El 63% de los empleados piensan que la venta es un tema exclusivamente de los comerciales. ¿Los tuyos también?

A las compañías se les llena la boca de hablar sobre la importancia del cliente, de la necesidad imperiosa de vender, así como de venderle más al mismo cliente, hacerle crosselling, upselling  etc. La realidad es que salvo los que están en el área comercial, y no todos (hay soportes, técnicos, preventas etc), el resto de los empleados no están en actitud de vender. Según un estudio reciente el 63% de los empleados piensan que la venta es un tema exclusivamente de los comerciales. Esto tiene consecuencias serias para las compañías, ya que si la gran mayoría de las personas de la  organización no piensa que lo que genera la primer línea de la cuenta de resultados, de donde se deducen todos los demás gastos, incluidos sus sueldos y el mantenimiento de sus departamentos, no es cosa suya, realmente tienen un problema. more “El 63% de los empleados piensan que la venta es un tema exclusivamente de los comerciales. ¿Los tuyos también?”

I+D+i ¿Deducciones? ¿Fiscales?

¿Qué son?

Los incentivos fiscales a la I+D+i son herramientas altamente eficientes para la financiación de la actividad innovadora en las empresas, ya que reducen la carga impositiva de las empresas que desarrollan proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) y/o innovación tecnológica (iT). Estos incentivos están basados en deducciones en el impuesto de sociedades, que pueden llegar a alcanzar el 42% de los gastos directos. Además, estos incentivos  se complementan en su caso con bonificaciones en la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal investigador. more “I+D+i ¿Deducciones? ¿Fiscales?”

No entiendo que pasa con mis empleados. CEO Dixit.

En una reunión con altos directivos de un importante grupo asegurador multinacional, uno de ellos, responsable de la dirección comercial, me manifestó su estupor porque aquella misma tarde se le había despedido una brillante joven, con una prometedora carrera y bien valorada colaboradora, el tema no era que se iba, le había hecho una oferta económica más que importante, pero la chica le contestó, que el dinero no le importaba,  tras los dos años que había pasado aprendiendo, ahora lo que le apetecía era viajar a Oriente,  para lo demás ya habría tiempo. Le preguntó si es que tenía problemas con sus compañeros o sus superiores, – no.  Simplemente quiero probar otras cosas. more “No entiendo que pasa con mis empleados. CEO Dixit.”

Comercio tradicional y la Omnicanalidad.

En una magnífica charla con Joost Van Nispen presidente de ICEM, nos contó una anécdota sobre lo que le había ocurrido en una reciente visita a Londres; Joost compra sus pantalones en un tienda de la que es cliente desde hace tiempo, esta vez cuando fue a comprar se probó los chinos y vio que la talla 34 le quedaba pequeña, la 36 grande, pero no encontraba en los estantes la 35, preguntó al dependiente, y éste le dijo que físicamente no la tenía en la tienda, pero  la podía pedir On-Line en la web de la misma, y  se la enviaban. Joost contestó que se volvía a España, no tendrían tiempo de hacerlo, el comercial contestó “No problem” se lo enviamos a España, y si usted quiere todo lo que ha comprado también se lo enviamos, se ahorrará el cargo por sobrepeso y tener que estar con la bolsa a cuestas,  el precio era el mismo. ¿Qué ocurrió?, que siguió comprando, y compró bastante. more “Comercio tradicional y la Omnicanalidad.”

NUESTRO SEMINARIO: EQUIPOS MULTIPLICADORES RESULTADOS EXPONENCIALES

Las empresas son básicamente dos cosas, dinero ( con el que puedes comprar los activos, bienes o mercancías) y las personas, a las cuales les puedes remunerar por su trabajo, pero esto no significa que las puedas comprar, más bien lo contrario,  para conquistar su voluntad y su corazón hay que recurrir a cosas muy diferentes de la mera contraprestación económica. more “NUESTRO SEMINARIO: EQUIPOS MULTIPLICADORES RESULTADOS EXPONENCIALES”