El Marketing del C-suite

IMG_9311-2.jpgLo primero que alguno se preguntará es qué es el C-suite, son los ejecutivos que pertenecen al primer nivel de la empresa, se leas llama así porque la mayoría tienen puestos que comienzan por C en la terminología anglosajona; C.E.O. (Chief Executive Officer), C.F.O. (Chief Financial Officer), C.I.O. (Chief Information Ofifcer), C.T.O. (Chief Technological Officer), C.O.O (Chief Operations Officer), C.M.O. (Chief Marketing Officer), C.S.O.  (Chief Sales Officer) etc. more “El Marketing del C-suite”

¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro de Management, o de Marketing, o de Liderazgo? ¿Hace tiempo que no te reciclas?

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Te propongo que te unas al Book Club de ActionCOACH Sevilla. Todos los meses leeremos un libro, será comentado por un profesional en la materia y puesto en común en este foro donde podrás compartir tus aprendizajes del mismo con otros empresarios y profesionales, con la posibilidad de tener sesiones en directo con los autores de los mismos.
Será una forma bonita e interesante de aprender y estar al día.
Si estás en Sevilla o alrededores y te gusta la idea ponte rellena este formulario. https://goo.gl/forms/hRPYen4FGs7KfQTF3

¿Tienes tu ITV (Inspección Técnica de Ventas) al día?

ITVSí, hay que pasar periódicamente una Inspección Técnica de Ventas , es decir chequear cómo funciona tu maquinaria de marketing y ventas, pues aunque de lejos el motor suene bien, puede esconder grandes fallos, que resultarán gravosos, o estamos perdiendo potencia y no lo sabemos, y cuando nos demos por enterados será demasiado tarde. more “¿Tienes tu ITV (Inspección Técnica de Ventas) al día?”

¿Sabes que tipo de comerciales tienes en tu empresa?

Hay muchas empresas que se quejan  porque no venden lo que quisieran, y ello es porque no tienen a veces los comerciales adecuados a la actividad que queremos desarrollar.  Una venta de One shot, es decir una sola venta y la siguiente es a otro cliente requiere unas habilidades concretas, pero una venta que tiene que originar la oportunidad a otras muchas más, requiere otro tipo de skills y de formación. more “¿Sabes que tipo de comerciales tienes en tu empresa?”

Superávit de “Qués”, Déficit de “Porqués”

Muchas organizaciones quieren que sus empleados se dirijan al norte, pero ¿Alguien les ha dicho dónde está el norte?, ¿Les han dado una brújula?, pues no. Con esta metáfora quiero señalar un problema importante de muchas organizaciones en las que la visión, la misión, incluso los valores de la compañía solo están en un documento guardado a buen recaudo, por lo que si no existiera no pasaría nada diferente a lo que ocurre ahora. more “Superávit de “Qués”, Déficit de “Porqués””

¿Estamos realmente orientados al cliente?

Muchas organizaciones se jactan estar orientadas al cliente, muchos conferenciantes predican sobre esto, pero la realidad creo que en muchos casos no lo están.  Yo haría unas simples preguntas, muy básicas, pero que me pueden dar un termómetro muy fiable de lo que de verdad ocurre.

  • ¿Sabemos quien es el cliente?
  • ¿Toda la organización tiene como foco al cliente?
  • ¿Sabes lo que tus clientes piensan? 
  • ¿Diseñas las experiencias de los clientes pensando en ellos?
  • ¿Tienes métricas para medir la interactuación con ellos?

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