El Marketing del C-suite

IMG_9311-2.jpgLo primero que alguno se preguntará es qué es el C-suite, son los ejecutivos que pertenecen al primer nivel de la empresa, se leas llama así porque la mayoría tienen puestos que comienzan por C en la terminología anglosajona; C.E.O. (Chief Executive Officer), C.F.O. (Chief Financial Officer), C.I.O. (Chief Information Ofifcer), C.T.O. (Chief Technological Officer), C.O.O (Chief Operations Officer), C.M.O. (Chief Marketing Officer), C.S.O.  (Chief Sales Officer) etc.

Cuáles son las tendencias del C-Suite.

Las últimas tendencias apuntan a que los C.M.O. ganan influencia dentro de los Comités de dirección, ello por la llegada de de tecnologías digitales y las aplicaciones al marketing, que pueden hacer que los negocios sean más eficientes y efectivos, además son los que lideran las estrategias “customer centric” en la compañía, que suelen afectar a todas las áreas. En un futuro una posición como es la del  C.D.O. (Chief Data Officer), cogerá gran importancia, ya que será fundamental para tomar decisiones y apoyar a operaciones.

Si queremos llevar acciones de venta a miembros del C.Suite, deberemos de tener en cuenta, que su misión es pensar a largo plazo, estratégicamente, y esencialmente construir relaciones a largo plazo, luego las conversaciones con este nivel han de ir orientadas a temas estratégicos, proponer diferentes propuestas de valor y consolidación de las relaciones, lo que abre un mundo más amplio de oportunidades.

El Comité ejecutivo estará interesado en desarrollar potencial a través del capital y de los recursos que disponga la compañía, para ello buscan partners que puedan ser proveedores , pero con una relación diferente. El potencial partner debería ofrecer algo que la empresa no hubiera pensado, o que solucione un problema de cierta importancia, a veces incluso de abrir nuevas oportunidades, ofrecer soluciones completas, y un conjunto de acciones, en vez de temas puntuales, buscan relaciones a largo plazo, estratégicos.

Si quieres aprender más cómo vender a un C-Suite ponte en contacto con nosotros.

infor@avaconsultores.es

 

 

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *