Estrategia y gestion comercial


 Estrategia Comercial

Desarrollamos e implementamos estrategias comerciales para obtener la mejor posición competitiva.

Especialización en empresas de servicios y TICs. Un servicio no se entrega, ni se consume, se presta, lo que hace que la forma de venderlo, y de prestarlo tenga un impacto importante en los clientes, para ello diseñamos un plan específico para las empresas de servicios y en especial para las TICs, donde va involucrada toda la organización.


Implantación de Sistemas Comerciales

Obtener la máxima eficiencia comercial exige poder contar con sistemas que nos ayuden a controlar la evolución de la acción comercial, la cartera existente, y el alcance de las acciones comerciales que tenemos en marcha.

La implantación de sistemas de gestión comercial y CRM que nos permitan tener visión de cliente, así como la visibilidad de la labor de los comerciales, funnel de operaciones, previsiones de venta, diagnóstico de errores, puesta en marcha de planes de acción, campañas etc, es algo fundamental para poder competir. La información es poder.


Implantación de canales. Multicanalidad

Diseñar canales nuevos para vender nuestros productos y servicios es uno de los temas cruciales de las decisiones de venta. Desarrollo de sistemas de distribución, fuerza de ventas, canales digitales.

Elaboración de una estrategia de multicanalidad eficiente donde los canales convivan sin erosionar valor y puedan competir con el escenario digital.


Diseño e implantación de equipos de venta

Para desarrollar con éxito una estrategia comercial diseñar e implantar el mejor equipo de ventas es un elemento clave.

Estructura del equipo, perfiles, KPIs, Discurso de ventas,  Proceso de Ventas, Argumentarios de Ventas.