¿Has hecho la lista de propósitos para este año?

Acabamos de iniciar el año, es el momento de los buenos propósitos, es cuando la mayoría se pone metas, que muchas veces sabe que no las va alcanzar. Si no las tienes , no sigas leyendo. Si  lo es, te invito a continuar.
¿Te has parado a pensar el porqué la gente no es capaz de conseguirlos?. Hay varias respuestas:

  • Porque no las tiene
  • Porque realmente no las quiere conseguir.
  • Porque no sabe cómo conseguirlas.
  • Porque le falta voluntad para ser constante.
  • Porque no tienen a alguien que le acompañe y le anime constantemente, alguien con el que se comprometa a hacerlo.

En el mundo de los negocios ocurre lo mismo. Muchos empresarios, se quejan de que no tienen tiempo, que no pueden llevar todo en su empresa, que sus beneficios son pequeños,  que no planifican, que están todo el día en lo urgente y no en lo importante. Muchos se proponen hacer una formación, terminar a una hora concreta, delegar,  hacer los cambios que no fueron capaces de hacer anteriormente etc. La realidad es que muchos no lo van a poder conseguir.

En tu empresa, si tienes problemas y propósito de arreglarlos para vivir más tranquilo y mejor, si tienes aspiraciones a hacer más y mejor las cosas, de forma que las circunstancias no sean las que te guíen, sino tú el que las conduces, te tienes que comprometer contigo mismo y si ves que te cuesta trabajo,  contar con una persona que te acompañe y te mentorice. Alguien que te ayude a poner pequeñas metas que puedas conseguir  y que te guíen poco a poco al ese gran objetivo, que te motive y te oriente, que te dé aliento a continuar, y que te recuerde tu propio compromiso, según el cual tendrás mejores resultados y vivirás mucho mejor.

Es el momento de reflexionar y de tomar este compromiso, si no te ves capaz de hacerlo solo, busca tu mentor, mejora el funcionamiento de tu empresa, incrementa su rentabilidad, gana tiempo para ti , dedícate a lo que te gusta, haz que el negocio trabaje para ti y no tú para el negocio.

En Alto Valor Añadido Consultores te podemos ayudar a conseguir tus metas empresariales, con el objeto de mejorar tu calidad de vida. Tenemos tu mentor.

Si quieres saber más escríbenos un correo a Info@avaconsultores.es o llámanos al 954964437

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *