¿QUE CULTURA TIENE TU EMPRESA?

¿Sabes cual e el impacto de la cultura de tu empresa en los beneficios? ¿Sabrías identificar qué tipo de cultura tienes en tu empresa? Conocer esto puede ser muy interesante para que puedas ubicar a tu negocio

Muchas empresas tiene culturas fruto de historias pasadas, en algunos casos puede ser bueno, pero en otros no. Si además hablamos de empresas familiares corremos el riesgo en adoptar culturas paternalistas que no ayudan a adaptarse a nuevas situaciones. O nos podemos encontrar con que el fichaje de un ejecutivo agresivo con objetivos a corto plazo dinamita el propósito y el sentido de nuestra empresa hipotecándola en el futuro.

Basado en el modelo de Carlos Rey y Pablo Cardona Soriano cuyo libro “Dirección por Misiones” recomiendo, hemos realizado este vídeo donde se explican los cuatro tipos de cultura que ellos identifican basado en su relación con la “unidad” y los “beneficios”.

“De Empresa Familiar a Familia Empresarial” es una iniciativa desarrollada junto con ActionCOACH para fomentar las empresas familiares y ayudar a su crecimiento y permanencia a través de las generaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.