¿Recuerdas lo que sentiste?

Recuerdas un tercio de lo que lees, la mitad de lo que oyes, pero el 100% de lo que sientes.

Habrás escuchado en muchas ocasiones que lo importante es la experiencia de cliente, no los mensajes, no las promesas, ni siquiera el precio, por supuesto que tener una mala experiencia es absolutamente negativo, y que una buena es positivo.

La realidad es que el cliente no quiere ya comprar productos, sino que lo que realmente prefiere es consumir experiencias. Las experiencias apelan a los sentidos, son sensoriales, llegan más lejos que un simple mensaje, quedan ancladas y si son agradables incitan a repetirlas.

¿Dónde se inicia todo?, con una correcta propuesta de valor, adecuada a cada cliente, y a proporcionar las experiencias deseadas, ya sea una prenda de vestir, un smartphone o un viaje, tenemos que buscar las conexiones para que la misma se convierta en algo que tu cliente no olvidará.

La propuesta de valor no se inicia con la compra o la contratación, es antes cuando se origina la misma, es en el primer contacto con el cliente, lo que él ve de nosotros, los mensajes que ha recibido, lo que otros le comentan sobre tu empresa, sobre tu servicio, etc,  y no termina en la entrega del bien o la prestación del servicio, llega más allá, algunos le llaman posventa, o atención al cliente. Por cierto una de las experiencias más importantes es el contacto con tu personal, y en especial con tus vendedores.  Cada persona que trabaja en tu empresa es la imagen de tu compañía, desde la telefonista, el que factura, el chico que hace las entregas, todos.  ¿Están preparados?

Desde Alto Valor Añadido Consultores podemos ayudarte a que tu propuesta de valor y tus comerciales  sean una buena experiencia para tu cliente.

Si estás interesado en saber más contacta con nosotros.

info@avaconsultores.es o llámanos al   954964437

Te puede interesar ver esto:

EQUIPOS MULTIPLICADORES RESULTADOS EXPONENCIALES


Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *