¿Tienes tu ITV (Inspección Técnica de Ventas) al día?

ITVSí, hay que pasar periódicamente una Inspección Técnica de Ventas , es decir chequear cómo funciona tu maquinaria de marketing y ventas, pues aunque de lejos el motor suene bien, puede esconder grandes fallos, que resultarán gravosos, o estamos perdiendo potencia y no lo sabemos, y cuando nos demos por enterados será demasiado tarde.

Muchas organizaciones se estructuran de una forma, y se ponen a funcionar , y les va bastante bien durante un tiempo, luego se instalan en velocidad de crucero y se van manteniendo, o iniciando una suave pendiente descendente casi imperceptible, algunas venden lo mismo o un poco más, pero con el pequeño matiz de que su margen se va deteriorando. Otras caen descaradamente. Desde nuestro punto de vista , toda aquella que no tenga un crecimiento sostenido en el tiempo, por encima de su sector, tiene que ir urgentemente a hacer su ITV, la Inspección Técnica de su departamento de  Marketing y de Ventas.

Cómo en las ITVs de los coches hay una serie de elementos a chequear dentro de la compañía  que son importantes en nuestra revisión, y que tienen impacto en la primera, y en la última línea de la cuenta de resultados; las ventas y el margen neto:

  • Conocimiento de la Misión de la compañía.
  • Posicionamiento
  • Validez actual de tu Propuesta de Valor.
  • Mercado. Evolución del Buyer Persona
  • Canales. Directos, Indirectos y digitales. Multicanalidad,.
  • Customer Journey/Satisfacción.
  • Equipo comercial .Cantidad, Calidad y Formación.
  • Herramientas de seguimiento
  • Estrategia de Precios.
  • Comunicación y promoción. Canales de comunicación/audiencia.

Todo va cambiando muy rápidamente, si pensamos que las cosas siguen en el mismo sitio, que cuando iniciamos la actividad, estamos muertos, el mercado, los clientes, las formas de llegar a ellos, la forma de comunicarnos con ellos, los mensajes que enviamos, los valores, las herramientas en qué apoyarnos, todo esto ha cambiado de forma drástica y puede que no lo hayamos percibido.

¿Quieres hacerle una ITV a tu compañía?.

Para más información, escríbenos a info@avaconsultores.es.

*No transmitiremos dichos datos a terceros salvo para el cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación .Usted  puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión de la información que tenemos sobre usted, así como otros derechos relacionados en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros  en el correo electrónico info@avaconsultores.es. Asimismo, puede enviarnos cualquier reclamación o cuestión relativa al tratamiento de sus datos de carácter personal contactando con nosotros en dicho correo electrónico.  En cualquier caso, usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puede acceder a la información completa relativa a nuestra política protección de datos en cualquier momento visitando el siguiente enlace Politica de Privacidad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *